domingo, mayo 06, 2007

LOS LAGARTOS


Esta banda sonó poco en la radio, pero su presencia era fuerte en las vías del rock urbano, su comercialización fue a cargo de la producción de Alejandro Marcovich para discos CULEBRA , en 1994 donde el auge del rock nacional sonaba fuerte , su disco CONFESIONES A MANUELA , fue su debut en la escena , su primer sencillo y único con video fue “El paso de la muerte” , reflejando a una juventud masturbadora y eficaz.

CONFESIONES A MANUELA , fue el primer disco que produjo Alejandro, que todavía limitaba con CAIFANES, al igual que participa como músico de apoyo en algunas canciones , como “Te quiero” o “El paso de la muerte”.

El disco esta lleno de rock pesado, pop , letras altisonantes , cotidianas y una que otra con mensaje , bueno si así lo consideran : “El señor G” , dedicada al punto máximo de la mujer , entre las mas poéticas “Que güeva” y “Que culero” , la mas slameable “Quinceañera” y las poperas como “Atole con el dedo” y “Mi bruja”.

La banda se consideraba ser del montón de un catalogo, en Hermosillo se presenta en LA Cueva del Lagarto , comandado por Carlos Mouse y para 1996 sale a la luz su segundo material , PELOTAS , entre como dato curioso se reclama el sentir de la banda , a aquellos que no creían en el grupo, el disco es producido por Jorge “Chiquis” Amaro (reconocido productor de discos de bandas mexicanas) , las rolas son mas fuertes , y el cuarteto se vuelve en solo tres integrantes , abren con “DF” y asi sucesivamente rolas mas slameables como “Tengo almorranas” , o “Pelos” , las mas trabajada “Solo” y “Aquí no es mi pais” un repudio a las elecciones del PRI.

“No me tientes Satán” y uno de los mejores videos del rock nacional “Yo no se bailar”, dicho clip varios exponentes de la escena nacional como LOS CAFETAS , LOS MUÑECOS DE TEX TEX , Y LAS VICTIMAS entre otros, comparten creditos con LOS LAGARTOS.

Lo ultimo que se escucha de la banda es el sencillo de “Vicioso” muy a su estilo original , del clásico de Alex Lora y EL TRI , en el TRI...buto distribuido por Opción Sonica,lo ultimo por medio de una pagina de internet se lograron rescatar algunas rolas grabadas para lo que iba a ser su proximo disco, pero no se concreto nada con la disquera, hoy en día no se sabe nada de la banda,solo que Luis Estrada vocalista de la banda es un ejecutivo de una firma discografica, es el encargado de seleccionar a las bandas para grabar.

La banda de Los Lagartos son: Paco Finomori : Bateria Luis Estrada : Vocal y Guitarra Adrian Rubio : Bajo

10 comentarios:

s4nt0 dijo...

los lagartos!!!!!
me parece perfecto que difundan su musica, la neta soy medio fan, no tanto, pero años y años de escucharlos, de verlos en vivo, es un grupo que simplemente no olvido.
si, recuerdo confesiones a manuela, jajaja el paso de la muerte, escupe lupe, el señor g, todas esas canciones que no llegaron a tener un gran exito comercial, mas que metro busco amor, en fin, chido por el disco, me han dado ganas de oirlos de nuevo, asi q buscare su cd

Unknown dijo...

Hola, me parece bien...solo corrijo tuvieron difusión en el Distrito Federal...Tanto en Amplitud modulada como Frecuencia M.
En estaciones extintas Oxido y Orbita.
Solo que como dice en una de sus rolas, en ese entonces caparaba magneto.
No se si ustedes pueden averiguar en donde se puede conseguir el material de Pelotas.

Gracias

Alex dijo...

manuel, yo tengo el disco, un dia paseando por las tiendas de discos de tijuana me encontre con los 2 cds los cuales compre sin pensarlo, mandame un ruido y vemos k podemos hacer, el_shaka@hotmail.com
zas cuidate. Igual si ves el de Antena de zurdok por donde andes te encargo
Alex.

PenushNacionalista666 dijo...

yo te consigo el antena de zurdok!! he de tener una copia por ahi!!! si te interesa , te lo puedo cambiar por el confesiones a manuela!! gran album!! espero tu respuesta brother!! saludos y exito!!! penush_juarez@hotmail.com

rock mata pop!!!!

Cristina dijo...

hola Luis soy Cristina (el cuerpo)la amiga de Angelica espero te acuerdes de mi,me encantaría que me escribas a mi e-mail.

Cristina dijo...

Luis te doy mi e-mail
brendallende74@hotmail.com espero tener pronto noticias de ti.

Unknown dijo...

Rolenlo por favor gochanman@hotmail.com

AndroKain dijo...

Soy Andro Kain
Yo Tengo los 3 Discos que sacaron y se los comparto, y de una vez los invito a mi pag Animal del Rock en Facebook donde subo videos de ellos y sus CDs además de todas esas bandas que en los 90s nos dejaron buena música pero por alguna razón se extinguieron pronto :(

http://www.mediafire.com/file/xhpqd63zdj66vd1/LagartosFull.rar/file

Killua-Rhamortis dijo...

Gracias por el aporte Andro Kain... Saludos.

IMpLAcAbLE dijo...

Gracias por el gran aporte Andro Kain, es una gran banda, no como la música actual.. Me parece que las extinguieron pronto aquellos que manejan los hilos, saludos. Busco algo de la bruja y no lo puedo encontrar.