jueves, julio 19, 2012

QBO EN HERMOSILLO.

   La noche del 13 de julio, era la fecha anunciada por la gente de GS enterteiment, con una larga lista de eventos relacionados con el metal en español, se arriesgaron a traer una banda independiente muy rockera y mexicano como qbo, aun sin embargo Tonio Ruiz líder y creador de la banda, tiene varias visitas a nuestro estado, desde hace diez años que armo la banda, lo pudo hacer.    Con una llegada atrasada, algunos fans en el aeropuerto, y cumpleañeros rocanroleros, recibieron a qbo, el bar Boston era el lugar de recepción y las bandas teloneras esperaban la llegada de los asistentes, quienes realizaban una fila discreta pero muy conocedora de la banda (algo que comentaremos más adelante).
    A las 9 de la noche se abrieron las puertas, mientras el recinto se acomodaba y se saludaban. A las 10 en punto se preparaba  EVA, quienes prendieron los amplificadores y presentaron parte de su ep EVERGLADS, con un trabajo medio a mi punto de vista, por que los  he visto en mejores actuaciones, aun así sorprendieron con su cover a Shakira, “ojos así”.
    En punto de las 11 de la noche, con muy buena organización hacían presencia el grupo NEIIM, primera vez que veo a una banda de este estilo, sus rolas muy digeribles, un acompañamiento de teclados y solos de guitarras potentes, calentaban el escenario.
      Aun llegada la medianoche, QBO estaba en los camerinos atendiendo a la prensa,  nos comentaban que resumir  una década de la banda, no era difícil en su repertorio, y aun promocionando su quinto material, la raza los ubica por algunas rolas que si fueron posicionadas y ayudadas por los medios como telehit  y mtv.
     Con diferentes cambios de guitarras, tonio, max, tarro y no me acuerdo el nombre del acompañante de la gira, empezaban los acordes, aquí es donde entra lo que les platicaba anteriormente, poca gente, muy intimo el concierto, pero creo que todos los que estaban ahí, se sabían las rolas, los coros, y todo de la banda.
     Una larga lista que fue anunciada por algunos asistentes que veían la lista de las rolas, un tonio que manejaba muy bien el escenario y un QBO que hizo que todo se desvaneciera como fantasmas dentro de una noche de no más , que mucho rocanrol.
     Puede que sean pocos, y muchos no se enteraron  del concierto, pero también creo que no nos cuesta nada a los medios locales promocionar un poco de nuestras bandas de México, seguimos viviendo una discriminación entre nosotros y más en las radios comerciales y las que suena en una FM, creo que no hace daño difundir un poco de nuestro rock, pero mientras eso cambia en ALTERNATIVO MEXICANO lo seguiremos haciendo.

No hay comentarios.: