jueves, noviembre 09, 2006

LOS AMANTES DE LOLA


LOS AMANTES DE LOLA, mejor conocidos como los creadores de “Mamá” y “Beber de tu sangre” pero esta banda originaria del Defectuoso, empezó a crear mas atmósferas en sus rolas, su rock pop con un tinte de oscuridad empezaba a darse a notar, y la sobresaliente voz de Kazz, muy potente para esos tiempos.
Ganaron una competencia denominada ROCK EN TU IDIOMA, que después seria el seudónimo de una generación (90’s) , grabaron su primer álbum en 1990, su disco homónimo se situó en los primeros lugares de venta, mas de 90mil copias se vendieron, en este disco sobresalen rolas como “Maria Rosario” , “Mamá” , “La Flor de Bagdad” y “La Doña” rola dedicada a Maria Félix.
Un año mas tarde, con la presura del momento de grabar un disco más rápido, sacan “La era del Terror” donde la oscuridad en sus letras reinan con “Beber de tu sangre” que se ha formado como un clásico del rock mexicano y en Latinoamérica, esta rola a sobrepasado barreras, con decir que es mas conocida la rola que los amantes de Lola.
Este disco trae temas como ¿Para qué? Para mi ver una de las mejores, “La era del terror”, “No me dejes” . Después grabarían un single de la rola “El deseo” que se daba mucho en ese tiempo, ahora ya no te las incluyen en los famosos discos de éxitos, citando a Usuario Final, para los fans esos pinches discos no son mas que una mentada de madre, los fans vamos a tener esas rolas (éxitos) y sus rarezas las pueden sacar en EP o discos aparte.
Pero bueno después de la queja, LOS AMANTES DE LOLA, liderada por Kazz y Gasu, se desintegra por un largo tiempo.
La banda se convirtió en leyenda , la raza que los fue a ver a sus conciertos o conocieron de ellos podían contarlo, sus dos rolas en todos los discos de rock en tu idioma volumen 1 y 2
Hasta el año del 2000, su compañía disquera saca una línea de discos de éxitos llamado “Lo mejor de...” y los amantes de Lola participan con 19 canciones de su repertorio de los dos discos antes mencionados.
Kazz en ese tiempo anuncia su disco “La Ley de gravitania” que tuvo poco éxito, pero hasta el vive latino 2004 se anuncia el regreso de esta banda que en palabras de Gasu, “los amantes nunca se fueron, se dieron un espacio y las rolas lo dice todo” con muy buena aceptación se prepararon para grabar un nuevo disco de manera independiente llamado simplemente “3”
Este disco refleja la madurez de sus músicos, pero también el sello que los caracterizo en los años 90’s, la idea de recuperar tiempo perdido les resulto, el disco lanzo rolas muy buenas como “El santo” , “Descubrí”y “El ángel exterminador”.
Los amantes de Lola, empiezan a tocar por toda la republica y junto con el lanzamiento de memorias de rock en tu idioma, hace una gira por Estados Unidos, muy exitosa.
Desde hace mucho se escuchaba el rumor de un disco en vivo, y se termino por cocinar, este año (2006) se lanza al mercado un concierto muy intimo entre amigos de la banda y lo nombraron “Historias de cabaret” el cual en una entrevista realizada por su servidor mencionaron que el disco es la unión de sus fieles seguidores y la nueva generación.
Gasu y Alex actualmente traen un proyecto alterno al muy estilo estadounidense, una banda tributo, el cual hacen homenaje a CAIFANES, han hecho gira por toda la republica y estados unidos, y son acompañados por Alejandro Marcovich.
Los amantes de Lola, preparan su cuarto disco de estudio, y están contentos por la aceptación y regresaron con mas fuerza, hoy se puede ver a un grupo mas de culto, pues hasta bandas como MOLOTOV y MOENIA, le han hecho homenaje.
Por ultimo, les recuerdo que mis colaboraciones de discos están posteados en centro de recolección, y cualquier cosa o duda les pueda ayudar, en comentarios pueden preguntar (verso si esfuerzo)ALTERNATIVO MEXICANO.

No hay comentarios.: