viernes, noviembre 10, 2006

LOS DE ABAJO


LOS DE ABAJO:
Nombre derivado de la novela de Mariano Azuela, que hacia a la alusión de los momentos críticos del zapatismo, es así que esta banda con un enfoque muy social y versátil en su música toman el nombre de LOS DE ABAJO.
Esta es una de las cuantas historias creadas del refrán “nadie es profeta en su tierra”, a raíz de su álbum debut “Los de abajo” logran captar la atención de la banda por el gusto a la fusión, pero un hombre quedo en cantado el reconocido David Byrne, quien los invita a que formen parte de su catalogo de su disquera LUAKA POP.
A raíz de este acercamiento LOS DE ABAJO, tuvieron mucha participación en la zona europea, donde hay que ser francos; son mas conocidos aya que en nuestro pais.
Comandados por su líder Liber Terán, la banda dura un buen tiempo haciendo presentaciones con su disco y acumulan una veintena de rolas que posteriormente se convertiría en el “CYBERTROPIC CHILANGO POWER”, en este disco resaltan los sonidos de la cumbia, él son, el hip hop, instrumentos muy tradicionales e internacionales, en el 2002 se sabe de la banda, aporta la rola “Sr. Judas” para el soundtrack de la película “Conejo en la luna”.
Pero LOS DE ABAJO se hacen presente en la banda con su proyecto muy especial y en realidad muy novedoso el “LATIN SKA FORCE”, que fuera distribuido por PEPE LOBO RECORD`S, este disco contiene las participaciones de SALVADOR MORENO de LA CASTA, DR. SHENKA, de PANTEÓN ROCOCO, JULIETA VENEGAS, EL MASTUERZO, EL ABULON de VICTIMAS DEL DR. CEREBRO, entre muchos otros músicos.
De este disco “Skapate” participo en un acoplado de BMG en el 2004 llamado “SKANDALAZO LATINO”.
LOS DE ABAJO, han participado en grandes festivales, la globalización los ayudado, a pesar de que están en contra de esta forma de vivir, le puede decir que los ha beneficiado esto, pues llegar a tantos piase que no habían conocido y mostrarle su música, se puede decir que son parte de la embajada musical de México.
En el 2004 , editan un disco en vivo “COMPLETE & LIVE” y posteriormente “NO BORRARAN”. Después su salida de LUAKA POP, los mando a firmar con transnacional mexicana como EMI, donde edita el disco más flojo en su discográfica pero muy sustancioso por los ritmos, “LAD VS. THE LUNATICS”, y reeditan sus primeros discos con esta disquera.
Y últimamente han sido invitados en las dos emisiones del VIVE LATINO, así como incorporaciones en los tributo a TIN TAN (VIA TINTAN) y RIGO ES AMOR.
LOS DE ABAJO, comienzan a tener mas cercanía con la banda mexicana, pero sin descuidar el viejo continente pues también son queridos por allá.
En el blogger de CAMINO A NINGUNA PARTE, http://ydondestamos.blogspot.com/ encontraras música de ellos y no olvide comprar originales por favor, de eso vive los músicos.ALTERNATIVO MEXICANO

No hay comentarios.: