martes, noviembre 21, 2006

REPORTAJE ESPECIAL 2: OPINIONES DE LA INDEPENDENCIA DISCOGRAFICA


Gracias a un medio electrónico , Alternativo Mexicano lanzo una pregunta a una banda representativa del rock nacional, como es las Victimas del Dr. Cerebro, esta familia rocanrolera conformada por el Chipotles que es el papa, y Abulon y el Ranas los dos hijos.
En su carrera discográfica se encuentran 2 discos con la banda TECNOPAL, y 5 como las Victimas, en 1993 su disco homónimo, en el 96 “Brujerías”, en el 99 “Boutique 2000” en el 2001 el “Fenómenos” y en el 2005 su más reciente material “Invisibles”. Después de disfrutar las mieles de una disquera transnacional, esta banda recorre su vida musical por medio de la independencia, que bien contestan a la pregunta que es el futuro de la música en este país.
Alternativo: ¿que piensan del movimiento independiente en el rock mexicano?
Víctimas Del Doctor Cerebro : Creemos que es el futuro de la música en este país, música hecha por artistas autenticos y autosuficientes creemos también que en el futuro desapareceran las grandes corporaciones y el camino independiente será la opción a seguir.
Así como las victimas, hay otros que difieren, el caso de José Manuel Aguilera, que declaro en una revista musical de circulación nacional, que ahora es muy fácil agarrar una guitarra y grabar un disco independiente, y que la calidad de grabación, así como quienes tocan esa música van degenerando el movimiento.
Guillermo Briceño otro rocanrolero longevo, por medio de un canal de videos, se mostró indignado de que esta bien que las nuevas generaciones aprovechen las oportunidades que los bandas rockeras de los 70 no tuvieron, pero recalco que deben de tener mas responsabilidad a la hora de hacer música, no hacerla con las patas, que estudien, hoy la modernidad les da muchas armas, antes teníamos que esperar la rola que saliera en la radio para traspasarla, a hora la puedes devolver y regresar hasta que quede...
Santa Sabina comenta que se les hace más fácil la independencia por que no tienen que rendir cuentas a nadie, en especial lo que ellos hacen, solo que la magnitud de llegar hasta lugares que no se pueden como lo logran las disqueras transnacionales es un problema que aqueja, pero por eso las bandas deben de sobrevivir arriba de una camioneta y llevar su material hasta donde puedan. En si son sentimientos encontrados , son dos opiniones de cuatro emblemas del rock nacional, dos a favor y dos en contra, tu tienes tu opinión, te agradecería que nos mostraras tu inquietud y nos postearas tu opinión acerca de este fenómeno que poco a poco sé esta dando.
ALTERNATIVO MEXICANO.

No hay comentarios.: