martes, noviembre 21, 2006

TRIBUTO A CAIFANES


PRIMER CONFERENCIA DE PRENSA DE ALTERNATIVO MEXICANO Y EL TRIBUTO A CAIFANES.

Aun, dictaminando que oficialmente somos un fanzine de la banda para la banda, nos dimos la tarea de escuchar los comentarios de Gasu y Alex Bloom de los Amantes de Lola, de una leyenda del rock mexicano Alejandro Marcovich , y de Kefren y Kalako quienes forman el proyecto tributo a Caifanes.

Al ser cuestionados los integrantes, a cerca de por que hacer un tributo, la explicación fue sencilla y concisa pues después de ver que grupos del extranjero rinden tributos a sus bandas, por que no hacer un homenaje a una de las bandas mas representativas de la rock latino, los Caifanes, así como suponer que las nuevas generaciones han escuchado de la historia de Caifanes pero nunca tuvieron la oportunidad de verlos en concierto, es por eso la unión de Alejandro Marcovich como guitarrista líder e invitado a este show, quien se muestra contento pues busca unir a la gente que los ha seguido a si como a la nueva banda, y explico que comenzó como un juego de hacer música y después es una realidad, “esto comenzó en abril, y ya estamos en agosto” comento marcovich.

La unión de Gasu y los demás integrantes para marcovich lo definió “como una fuerza magnética” y que externo el sentimiento del proyecto, pues para el es la nostalgia de un libro que quedo incompleto y la oportunidad o la primera vez para la banda.

El tributo a Caifanes une fuerzas , es una asociación, una conciencia cósmica, eran la palabras que definían, pero atrás de todo esto estas dos integrantes importantes de una banda de rock mexicano con mucho recuerdo por inolvidables clásicos como “Mama” y “Beber de tu sangre”, ellos se preparan para el 26 de agosto que van a presentar su disco en vivo “Historias de cabaret” para después preparara su cuarto material de estudio, mientras Marcovich prepara un disco mas completo para este año, mientras Kalako prepara su banda Botas Negras un disco junto con Claudio ex –vocalista de Radio kaos.

Una buena experiencia se vivió en esta platicas, algunas preguntas absurdas, unas mas inteligentes que otra, pero con el mismo fin buscar la opinión de los protagonistas del TRIBUTO A CAIFANES.
Un agradecimiento al apoyo de los organizadores del evento (playrecord) quienes están buscando la forma de organizar mas eventos.
NOTA: Esta nota apareció en el fanzine numero 5, un numero que no vio la luz.
ALTERNATIVO MEXICANO.

REPORTAJE ESPECIAL 2: OPINIONES DE LA INDEPENDENCIA DISCOGRAFICA


Gracias a un medio electrónico , Alternativo Mexicano lanzo una pregunta a una banda representativa del rock nacional, como es las Victimas del Dr. Cerebro, esta familia rocanrolera conformada por el Chipotles que es el papa, y Abulon y el Ranas los dos hijos.
En su carrera discográfica se encuentran 2 discos con la banda TECNOPAL, y 5 como las Victimas, en 1993 su disco homónimo, en el 96 “Brujerías”, en el 99 “Boutique 2000” en el 2001 el “Fenómenos” y en el 2005 su más reciente material “Invisibles”. Después de disfrutar las mieles de una disquera transnacional, esta banda recorre su vida musical por medio de la independencia, que bien contestan a la pregunta que es el futuro de la música en este país.
Alternativo: ¿que piensan del movimiento independiente en el rock mexicano?
Víctimas Del Doctor Cerebro : Creemos que es el futuro de la música en este país, música hecha por artistas autenticos y autosuficientes creemos también que en el futuro desapareceran las grandes corporaciones y el camino independiente será la opción a seguir.
Así como las victimas, hay otros que difieren, el caso de José Manuel Aguilera, que declaro en una revista musical de circulación nacional, que ahora es muy fácil agarrar una guitarra y grabar un disco independiente, y que la calidad de grabación, así como quienes tocan esa música van degenerando el movimiento.
Guillermo Briceño otro rocanrolero longevo, por medio de un canal de videos, se mostró indignado de que esta bien que las nuevas generaciones aprovechen las oportunidades que los bandas rockeras de los 70 no tuvieron, pero recalco que deben de tener mas responsabilidad a la hora de hacer música, no hacerla con las patas, que estudien, hoy la modernidad les da muchas armas, antes teníamos que esperar la rola que saliera en la radio para traspasarla, a hora la puedes devolver y regresar hasta que quede...
Santa Sabina comenta que se les hace más fácil la independencia por que no tienen que rendir cuentas a nadie, en especial lo que ellos hacen, solo que la magnitud de llegar hasta lugares que no se pueden como lo logran las disqueras transnacionales es un problema que aqueja, pero por eso las bandas deben de sobrevivir arriba de una camioneta y llevar su material hasta donde puedan. En si son sentimientos encontrados , son dos opiniones de cuatro emblemas del rock nacional, dos a favor y dos en contra, tu tienes tu opinión, te agradecería que nos mostraras tu inquietud y nos postearas tu opinión acerca de este fenómeno que poco a poco sé esta dando.
ALTERNATIVO MEXICANO.

viernes, noviembre 10, 2006

LOS DE ABAJO


LOS DE ABAJO:
Nombre derivado de la novela de Mariano Azuela, que hacia a la alusión de los momentos críticos del zapatismo, es así que esta banda con un enfoque muy social y versátil en su música toman el nombre de LOS DE ABAJO.
Esta es una de las cuantas historias creadas del refrán “nadie es profeta en su tierra”, a raíz de su álbum debut “Los de abajo” logran captar la atención de la banda por el gusto a la fusión, pero un hombre quedo en cantado el reconocido David Byrne, quien los invita a que formen parte de su catalogo de su disquera LUAKA POP.
A raíz de este acercamiento LOS DE ABAJO, tuvieron mucha participación en la zona europea, donde hay que ser francos; son mas conocidos aya que en nuestro pais.
Comandados por su líder Liber Terán, la banda dura un buen tiempo haciendo presentaciones con su disco y acumulan una veintena de rolas que posteriormente se convertiría en el “CYBERTROPIC CHILANGO POWER”, en este disco resaltan los sonidos de la cumbia, él son, el hip hop, instrumentos muy tradicionales e internacionales, en el 2002 se sabe de la banda, aporta la rola “Sr. Judas” para el soundtrack de la película “Conejo en la luna”.
Pero LOS DE ABAJO se hacen presente en la banda con su proyecto muy especial y en realidad muy novedoso el “LATIN SKA FORCE”, que fuera distribuido por PEPE LOBO RECORD`S, este disco contiene las participaciones de SALVADOR MORENO de LA CASTA, DR. SHENKA, de PANTEÓN ROCOCO, JULIETA VENEGAS, EL MASTUERZO, EL ABULON de VICTIMAS DEL DR. CEREBRO, entre muchos otros músicos.
De este disco “Skapate” participo en un acoplado de BMG en el 2004 llamado “SKANDALAZO LATINO”.
LOS DE ABAJO, han participado en grandes festivales, la globalización los ayudado, a pesar de que están en contra de esta forma de vivir, le puede decir que los ha beneficiado esto, pues llegar a tantos piase que no habían conocido y mostrarle su música, se puede decir que son parte de la embajada musical de México.
En el 2004 , editan un disco en vivo “COMPLETE & LIVE” y posteriormente “NO BORRARAN”. Después su salida de LUAKA POP, los mando a firmar con transnacional mexicana como EMI, donde edita el disco más flojo en su discográfica pero muy sustancioso por los ritmos, “LAD VS. THE LUNATICS”, y reeditan sus primeros discos con esta disquera.
Y últimamente han sido invitados en las dos emisiones del VIVE LATINO, así como incorporaciones en los tributo a TIN TAN (VIA TINTAN) y RIGO ES AMOR.
LOS DE ABAJO, comienzan a tener mas cercanía con la banda mexicana, pero sin descuidar el viejo continente pues también son queridos por allá.
En el blogger de CAMINO A NINGUNA PARTE, http://ydondestamos.blogspot.com/ encontraras música de ellos y no olvide comprar originales por favor, de eso vive los músicos.ALTERNATIVO MEXICANO

jueves, noviembre 09, 2006

LOS AMANTES DE LOLA


LOS AMANTES DE LOLA, mejor conocidos como los creadores de “Mamá” y “Beber de tu sangre” pero esta banda originaria del Defectuoso, empezó a crear mas atmósferas en sus rolas, su rock pop con un tinte de oscuridad empezaba a darse a notar, y la sobresaliente voz de Kazz, muy potente para esos tiempos.
Ganaron una competencia denominada ROCK EN TU IDIOMA, que después seria el seudónimo de una generación (90’s) , grabaron su primer álbum en 1990, su disco homónimo se situó en los primeros lugares de venta, mas de 90mil copias se vendieron, en este disco sobresalen rolas como “Maria Rosario” , “Mamá” , “La Flor de Bagdad” y “La Doña” rola dedicada a Maria Félix.
Un año mas tarde, con la presura del momento de grabar un disco más rápido, sacan “La era del Terror” donde la oscuridad en sus letras reinan con “Beber de tu sangre” que se ha formado como un clásico del rock mexicano y en Latinoamérica, esta rola a sobrepasado barreras, con decir que es mas conocida la rola que los amantes de Lola.
Este disco trae temas como ¿Para qué? Para mi ver una de las mejores, “La era del terror”, “No me dejes” . Después grabarían un single de la rola “El deseo” que se daba mucho en ese tiempo, ahora ya no te las incluyen en los famosos discos de éxitos, citando a Usuario Final, para los fans esos pinches discos no son mas que una mentada de madre, los fans vamos a tener esas rolas (éxitos) y sus rarezas las pueden sacar en EP o discos aparte.
Pero bueno después de la queja, LOS AMANTES DE LOLA, liderada por Kazz y Gasu, se desintegra por un largo tiempo.
La banda se convirtió en leyenda , la raza que los fue a ver a sus conciertos o conocieron de ellos podían contarlo, sus dos rolas en todos los discos de rock en tu idioma volumen 1 y 2
Hasta el año del 2000, su compañía disquera saca una línea de discos de éxitos llamado “Lo mejor de...” y los amantes de Lola participan con 19 canciones de su repertorio de los dos discos antes mencionados.
Kazz en ese tiempo anuncia su disco “La Ley de gravitania” que tuvo poco éxito, pero hasta el vive latino 2004 se anuncia el regreso de esta banda que en palabras de Gasu, “los amantes nunca se fueron, se dieron un espacio y las rolas lo dice todo” con muy buena aceptación se prepararon para grabar un nuevo disco de manera independiente llamado simplemente “3”
Este disco refleja la madurez de sus músicos, pero también el sello que los caracterizo en los años 90’s, la idea de recuperar tiempo perdido les resulto, el disco lanzo rolas muy buenas como “El santo” , “Descubrí”y “El ángel exterminador”.
Los amantes de Lola, empiezan a tocar por toda la republica y junto con el lanzamiento de memorias de rock en tu idioma, hace una gira por Estados Unidos, muy exitosa.
Desde hace mucho se escuchaba el rumor de un disco en vivo, y se termino por cocinar, este año (2006) se lanza al mercado un concierto muy intimo entre amigos de la banda y lo nombraron “Historias de cabaret” el cual en una entrevista realizada por su servidor mencionaron que el disco es la unión de sus fieles seguidores y la nueva generación.
Gasu y Alex actualmente traen un proyecto alterno al muy estilo estadounidense, una banda tributo, el cual hacen homenaje a CAIFANES, han hecho gira por toda la republica y estados unidos, y son acompañados por Alejandro Marcovich.
Los amantes de Lola, preparan su cuarto disco de estudio, y están contentos por la aceptación y regresaron con mas fuerza, hoy se puede ver a un grupo mas de culto, pues hasta bandas como MOLOTOV y MOENIA, le han hecho homenaje.
Por ultimo, les recuerdo que mis colaboraciones de discos están posteados en centro de recolección, y cualquier cosa o duda les pueda ayudar, en comentarios pueden preguntar (verso si esfuerzo)ALTERNATIVO MEXICANO.

sábado, noviembre 04, 2006

EL MASTUERZO


FRANCISCO BARRIOS EL MASTUERZO, RECONOCIDO BATERISTA DE LA LEGENDARIA BOTELLITA DE JEREZ, PERO MAS QUE SER UNA ESTRELLA DEL ROCK, TAMBIEN ES UN ROLERO Y TROVADOR DE CORAZON.
ADEMAS DE FORMAR PARTE DE LA BOTELLA, ALINEO EN LA BANDA LOS NAKOS, A SIDO PRODUCTOR DE VARIOS DISCOS DE LA ESCENA ROCKANROLERA COMO:TROLEBUS, LOS PATITA DE PERRO.
EN SU HABER CUENTA CON DOS PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS PROHIBIDO GRABADO CON CULEBRA RECORD'S EL CUAL EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA FUERA DE SU CATALOGO Y PODRIDO SU MAS RECIENTE (NI TANTO) PERO SE ACOMPAÑA DE UNA BANDA DE MUSICOS INTEGRADA POR COX GAYTAN, ALEPHF CASTAÑEDA, JUAN CARLO NOVELO Y SU HIJA VALENTINA BARRIOS (AQUIEN RECORADAREMOS LE DEDICO LA ROLA DE NIÑA DE MIS OJOS).
SU MAS RECIENTE PRODUCCION UN TRIBUTO A LA CANCION DE PROTESTA, UN DISCO DOBLE SACADO DE LAS ARCAS DE L A CLONACION DE DISCOS AL MUY ESTILO INDEPENDIENTE.
FRANCISCO BARRIOS EL MASTUERZO ESTA A PUNTO DE LANZARSE AL ESTRELLATO,PUES LA PELICULA QE DOCUMENTA LAS AVENTURAS DE LOS TRES BOTELLOS GUACAROCKER ESTA A PUNTO DE SALIR VISITA SU MY SPACE Y CHECA EL TRAILER DE PLAN B.
INFORMO PARA USTEDES ALTERNATIVO MEXICANO