martes, octubre 17, 2006

FORSEPS


FORSEPS:::::::::JOSE FORS

Hablar de José Fors no es hablar solo de la etapa de CUCA, este rocanrolero cubano nacionalizado mexicano por su amor a la tierra del tequila, ha realizado varios proyectos, pintor de profesión y rockero de corazón a logrado hacer varias exposiciones con su remarcada oscuridad en su obras de arte, el cual puedes observar en la pagina de Internet: http://www.frantica.josefors/

Su primer banda metalera en los años ochentas se hizo llamar MASK, logro poner a Guadalajara en el boom del rock en México, cuando las bandas se ponían nombres en ingles y cantaban en ese idioma.

Reciénteme acaba de salir una edición especial de COMROCK, donde incluye DANGEROUS RHITMIN, LOS CLIPS, KENNY AND THE ELCTRICS y a MASK.

Después de esta espinita metalera, fan de películas de terror e ídolo de Frankestein, graba un proyecto muy subrealista a lado del concertista CARLOS ESEGE, el DUDA MATA es un disco donde se escucha una gran riqueza en sonidos ambientales y rico en esencia musical, sutil en sus modos y arrebatado en sus expresiones.(critica del disco en internet)

Acompañados por Abraham Calleros, Jorge Amaro , entre otros.

Aquí se encuentran las primeras versiones de rolas de CUCA o FÓRSEPS como “El moralizador” en LA INVASIÓN DE LOS BLATIDOS, “El hombre de la marcha” en TU CUCA MADRE, “Sin palabras” en el BEBE MODELO 01, y “Cae en la noche” del FORSEPS.02

Para 1992 la historia de CUCA recae en sus hombros graba dos discos con Carlos Aviles, Galo Ochoa y su inseparable amigo Nacho González.

A mediados del 95 anuncia su retirada y graba un disco solista, donde la dinámica era que la música saliera en ese momento por los músicos invitados de gran calidad gente como:

*LINO NAVA *ABRAHAM CALLEROS *JORGE AMARO

*PABLO VALERO *PACO HUIDOBRO *KENNY *ALFONSO ANDRE *PATRICIO IGLESIAS *JOSE MANUEL AGUILERA.

Este disco se llamo BEBE MODELO .O1 FORSEPS, grabado con discos culebra y de ser un proyecto personal su rola “Piel fiel” se coloco en la lista de popularidad de rock, y compitió con “Insecticida al suicida” de CUCA del disco LA RACHA.
Después hasta 1997 regresa a CUCA, durante ese tiempo se dedico a lo que mas le gusta.
En una entrevista que se le realizo comento, que se había salido de CUCA, por que en cada foto que veía siempre estaba feliz y una cheve a lado, el rock lo rebaso.
Grabaría EL CUARTO DE CUCA y un año después junto con toda la banda se retirarían de los escenarios.
Prácticamente mas de 2 años fuera de la escena rockanrolera, el buen JOSE FORS, regresa con un proyecto bajo el brazo, lo que seria su segundo discos FÓRSEPS .02, con Opción Sonica, este es muy al estilo de DUDA MATA, muy tranquilo, oscuro y melancólico, rolas suicidas y desamor., en el participan ELY GUERRA, en “Bajo Advertencia”, y SAUL HERNÁNDEZ en “Será por eso”, rola de su autoría.
Para el 2002, manda un aviso, FÓRSEPS no es un proyecto solista, es una realidad, es una banda de rock puro, y graban 333, en el NACHO GONZALEZ, se hace cargo de la batería, DAVID OSUNA, en el bajo, y la guitarra a cargo de CESAR RIVERA, acompañados en los coros por VERA CONCILION.
De este disco resalta rolas como “Adicto a tu dolor”, “333” y “Muerte por amor”.
Ese mismo año con la disquera independiente radicada en Guadalajara, fugazzi, graba lo que seria UN MEDIO ACUSTICO, un disco doble donde se escuchan las primeras rolas después de su salida de CUCA, “El son del dolor”, “La pucha asesina” y “Todo con exceso” en la voz de Sara Valenzuela.
En el 2004 con la resucitacion de QK, José Fors y su banda firman con Universal, y graban IV FÓRSEPS el cual es un disco con la picardía que lo caracterizaba en QK, rolas a la mujer, le da mas participación a VERA, y su rock es la esencia , sin fusión , puro rock nato. Hoy José Fors esta promocionando su libro de arte, donde a través de fotografías muestra sus galería al mundo y el nuevo disco de QK, cabe señalar que tuvo una participacion el soundtrack de HELLBOY una rola netamente en ingles.

ALTERNATIVO MEXICANO

1 comentario:

Ferzvladimir dijo...

muy buenas fotos, pero te falto una con los de jaguares!!!