domingo, octubre 15, 2006

RIESGO DE CONTAGIO


RIESGO DE CONTAGIO
FAYO: BAJO Y VOZ
GORDO: TECLADOS
DJ BOY: TORNAMESAS (Q.E.P.D)
ADRIAN: BATACA
FERNANDA: VOZ Y LIRA
TOÑO: LIRA
Esta banda originaria del DF, muestra en cada uno de sus trabajos una madurez musical, comenzó a tocar un rock cochino como ellos le llamaban, dando un brinco al punk low fi, hasta el Emmo.
Los hermanos Hernández, FAYO y el GORDO son los fundadores de esta banda que gran parte de su historia para ser exactos 14 años lo radicaron en E.U. la banda con su demo en la mano SUCIEDAD MENTAL, toco puertas en la escena rocanrolera, y su material UN DOMINGO FAMILIAR, primer trabajo de los RIESGO, fue un éxito, en este disco se mostraba la intención de la banda, los sampleos que DJ BOY, daba inicio algunas canciones como la presentación de PACO STANLEY a la banda y después el tema de las caricaturas de la WARNER en la rola “LA TELE SUBLIMINAL”y la energía en “EL FUZZ”
Para 1997, nace una disquera independiente, su intención era grabar banda electrónicas, comandada por JORGE REYES ex – CHAC MOOL, pero dio un giro a su propuesta. OPCION SONICA, graba a nuevas propuestas del rock nacional en sus diferente subgéneros, como a LOS EZQUIZITOS y LOST ACAPULCO, o el primer disco de LA BARRANCA, y entre ellos el RIESGO DE CONTAGIO, que grabarían DEMASIADO PELUCHE , este disco en general es melódico, punketa y los sampleos son buenos, podemos escuchar el llamado de alerta de EL SANTO, en la rola “EL SANTO PADRECITO”, o la identificación de las caricaturas que ven los simpson tomy y daly en “UN NUEVO JUGUETE”, así como el intento de idolatrar al buen HUGO SÁNCHEZ, en “MY NAME IS...HUGO”, como lo hicieran en Argentina con MARADONNA, pero no resulto, la canción que fue promocionada fue CONGELADA, con video y todo, las disquera quería hacer las cosas bien.
Un año mas tarde OPCION SONICA compra los derechos de su primer disco UN DOMINGO FAMILIAR, re-editando el disco con dos rolas de su demo, así como una versión en vivo de “POR MIENTRAS”.
La banda se presenta en festivales de la misma compañía, alternando con LIMBO ZAMBA entre otros. Para 1998 la disquera arma un proyecto con sus bandas, y realizan el tributo al TRI, llamado TRI...BUTO, donde el RIESGO DE CONTAGIO participan con “FZ 10” rola de Alex Lora de su disco HECHO EN MÉXICO.
Un año mas tarde un poco más ambicioso deciden grabar el tributo a CAIFANES, pero a raíz de los problemas con el nombre de la banda, ya que existía un juicio legal entre Saúl y Alejandro Marcovich, es mas a ver si no me meto en problemas por decir CAIFANES; decidieron llamarlo ANTES DE QUE NOS OLVIDEN VOLUMEN 1, pues la intención era sacar dos volúmenes en el cual una rola de los RIESGO DE CONTAGIO quedo enlatada.
En el 2000 en una gira organizada por grupos latinos, el RIESGO, participa en el WATCHA TOUR, al lado de ARTECIOPLEADOS, y MOLOTOV, y editan un disco en E.U. que incluían las rolas de sus dos discos "DE PURO CHOCOLATE"
Después de estar anunciando su nuevo disco que seria llamado MIS NUEVOS AMIGOS, la disquera desaparece por arte de magia, y la banda queda en deriva, se escucha a mediados del 2003 el lanzamiento de su EP, RIESGO DE CONTAGIO NAVIDEÑO, distribuido por MW RECORD`S, quien también trae a LA BARRANCA, este disco presenta el regreso de FERNANDA en las vocales, para darle una emoción diferente a las rolas, para el 2004 graban su disco homónimo, con una portada muy sugestiva y participan con “MI NOVIA ES UN TERRORISTA” en el documental SUPER ENGORDAME, que trata de un sujeto que se alimenta un mes con puras hamburguesa de un establecimiento conocido, y sufre un desorden alimenticio recomendable esta película.
Hoy anuncia su producción en E.U., considerados como la banda local que vive muy lejos, y participan en el tributo a Rigo Tovar ,tambien esta previsto la salida de su disco enlatado, y una mala noticia dentro de la banda la muerte de su integrante DJ BOY, tras la sufrida caida en las escaleras de su casa, un golpe en la cabeza lo hizo descansar eternamente.
Pero la banda esta consiente que el rock debe continuar y el trabajo de DJ BOY quedara plasmado en la memoria de los rocker que escuchamos las rolas del RISGO DE CONTAGIO.

No hay comentarios.: