martes, octubre 17, 2006

LA BARRANCA


LA BARRANCA:
Integrada por JOSE MANUEL AGUILERA en la VOZ y GUITARRA,
ALEJANDRO OTAOLA en líder GUITARRA y los hermanos JOSE MARIA ARREOLA en la BATERIA
ALONSO ARREOLA en el BAJO.
Este es el cuarteto que hoy forma a LA BARRANCA, ya que en su historia corren nombres como FEDERICO FONG y ALFONSO ANDRE, en especial estos quienes formaran en ese tiempo la música del proyecto de SAUL HERNÁNDEZ, después de desintegrase CAIFANES y convertirse en JAGUARES.
Esta alineación graba con OPCION SONICA, su opera prima EL FUEGO DE LA NOCHE, el disco dio un giro al rock mexicano, pues los críticos nombran a LA BARRANCA uno de los mejores grupos de rock conceptual, “ESA MADRUGADA”, “QUEMATE LENTO” o “EL ELIXIR DE LA VIDA”, en este disco colabora CECILIA TOUSAINT, esposa rocanrolera de ALFONSO.
Para 1997, mudan de disquera como lo ha sido en la historia de la banda, graban con BMG, el cual monopolizaban el movimiento y graban TEMPESTAD, este disco es reconocido como uno de los mejores en sé año en la revista LA MOSCA, y su sencillo oscuro y el cual lo graba JOSE FORS después “DIA NEGRO”, otras rolas como “LA TEMPESTAD”,y “COMO UNA SOMBRA”, en ese mismo año se edito un disco con remixes de la “DIA NEGRO” e incluía un cover de COMPAY SEGUNDO “CHAN CHAN”, que fuera incluido en la re-edicon del EL FUEGO DE LA NOCHE por MW RECORDS en el 2003
Para 1999 con discos MANICOMIO, de UNIVERSAL, graba RUEDA DE LOS TIEMPOS, este disco abrió las puertas de los sonidos que solo la guitarra de JOSE MANUEL, podría expresar, considerado uno de los mejores álbumes en la historia del rock mexicano, se desprende temas como “DEJA VU”, “PRISMA” y “ESTALLIDO INTERNO”.
En el 2001 graban “LA BANDA DEL CARRO ROJO”, en el homenaje a LOS TIGRES DEL NORTE, donde muestran una calidad musical exageradamente excelente, una de las mejores de este disco.
Por ese tiempo, el líder de la banda JOSE MANUEL AGUILERA, graba YENDO AL CINE SOLO, el cual este disco en palabra del mismo son canciones de películas que nunca existieron. Cabe resaltar que Aguilera, tiene una larga historia en el rock mexicano junto con JAIME LOPEZ, formaron ODIO FONKY, con SAUL HERNÁNDEZ, JAGUARES, y sin olvidar la parodia de LAS SIRVIENTAS PUERCAS.
Para el 2003, LA BARRANCA suena con su disco DENZURA, el cual la rola que da el nombre del disco, suena demasiado potente para lo que nos tiene acostumbrado el grupo, este disco sale con un empaque ecológico y track interactivo, con la distribución de MW RECORD’S, quienes se diera la tarea de re-editar los tres primeros discos de LA BARRANCA. , así como la rola “ANIMAL EN EXTINCION”, formo parte de un acoplado de Francia. COMO UN RIO LOCO.
Para el 2004, mudan de casa, y junto con una empresa nacional graban el EP CIELO PROTECTOR con 4 rolas nuevas de estudio y un demo, así como un disco virgen para descargar de la pagina oficial de Internet de la banda, videos, rolas en vivo y curiosidades llamada CAPA 13.
También participan en el tributo al emblemático ROCKRIGO GONZALEZ, con la rola “PERRO EN EL PERIFÉRICO”, donde AGUILERA declaro que nunca había escuchado bien el trabajo de ROCKDRIGO.
Colaboro junto con PANTEÓN ROCOCO, en la rola “SONIA”, para la película SIN TON, NI SONIA”.
Para el 2005 y este que corre están promocionando su nuevo disco EL FLUIR, el cual esta igual de excelente, los críticos opinan que las obras de LA BARRANCA son partes sonoras dramáticas, este disco en particular se grabo a la primera toma.
Hay que recordar que LA BARRANCA, estuvo con nosotros hace un año, y dejo un buen sabor de boca, esperamos su próxima visita, y por ultimo anuncio en su pagina de internet las descargas de bonus track del disco "EL FLUIR", esten atentos.
ACTUALIZACION 2009:Tras la salida de su disco "EL FLUIR" LA BARRANCA estuvo expuesta a muchas presentaciones y su taller musical como siempre he visto a JOSE MANUEL AGUILERA y compañia, se mostro el regreso de los hermanos Arreola, la salida de ALEJANDRO OTOALA en entrevista se mostro satisfecho con su aportacion y al igual sintio que ya no tenia cabida en el grupo con este regreso, esta alineacion original dio pie a PROVIDENCIA y despues al disco ya mas orientado a la sobrexposicion vista de otro angulo CONTRUCCION
visita su pagina de internet y descarga material inedito que sube la banda
saludos a la banda de CENTRO DE RECKOLECCION MUSICAL y dejen comentario y aportacion
buen rock.
MI ROLA FAVORITA: QUEMATE LENTO... y la de DIA NEGRO

ALTERNATIVO MEXICANO

3 comentarios:

Carlos dijo...

Simón bandísima, nomás que hay varios errorcillos por allí, la banda de Jaime López y Aguilera no era Sangre Azteca, sino Odio Funky (Y pronto habrá nuevo disco!).

Sangre Azteca era Aguilera y Humberto Álvarez me parece.

alternativomexicano dijo...

ahi quedo agreglado,gracias esa es la intencion de mi blog, mantener la informacion de las bandas.saludos

Llochua dijo...

De lo mejor que ha existido en los últimos años!

GROSSOS!